22 abril 2009

Día de la Tierra

¿Tanta belleza no te perturba?

Fotografía de José Manuel C, publicada con permiso del autor


Hoy se celebra el Día de la Tierra, y esto se lo debemos al señor Gaylord Nelson, un senador norteamericano que con su lucha en los años sesenta y setenta consiguió que en su país se crease una agencia ambiental, la Environmental Protection Agency y que también se promulgara el Clean Air Act, medidas que supusieron el inicio de una nueva etapa en el modo de concebir nuestra relación con la Naturaleza.

A día de hoy hay cientos y cientos de leyes que tratan de proteger al planeta en cuanto a emisiones contaminantes a la atmósfera, contaminación lumínica, desaparición de flora y fauna, muerte de los distintos nichos ecológicos que existen, calentamiento global, etc.

Según yo lo veo, mientras sigamos teniendo una economía capitalista tan salvaje como la de ahora, conducimos al planeta a su propio colapso, tarde o temprano Gaia terminará muriéndose. Las comodidades que tanto nos gustan a todos tienen un precio, y es imposible sostener este ritmo sin pagar nada a cambio.

En un día como hoy pensemos en hacer cualquier gesto ecológico, porque no olvidemos que nosotros también formamos parte de la Tierra.................., mañana repitámoslo y pasado también. De forma que nosotros y nuestros hijos puedan seguir disfrutando de la vida.







No hay comentarios: